Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.- El Juez Tercero del Ramo Penal con residencia en Tapachula, dictó sentencia condenatoria en contra de Jazmín Arce Ovando y Adriana Ramírez Solís, por el delito de Evasión de presos, luego de la fuga de tres reos del penal de Tapachula el domingo 28 de abril.
Tras analizar las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público investigador, la autoridad judicial resolvió sentenciarlas a una pena de 13 años y tres meses de prisión, conforme a los artículos 357, 358 y 359 del Código Penal vigente.
Además, Jazmín Arce y Adrina Ramírez serán destituidas de manera definitiva del empleo que venían desempeñando como encargada y colaboradora del Área de Aduanas y revisión de alimentos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolecentes Zona Costa.
Cabe recordar, que los tres reos que se fugaron responden a los nombres de Abel Caballero Cárdenas, quien fue detenido el 4 de mayo de 2012 por el delito de Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, quien purga una condena de cuatro años y nueve meses de prisión.
Además de Jhon Torres Olvera, quien ingresó el 27 de septiembre de 2012 por el delito de Homicidio Calificado; y se encontraba en proceso de recibir sentencia condenatoria.
Mientras que, José Luis Villanueva Roque fue detenido el 29 de marzo del 2008 por los delitos de Homicidio calificado y Robo agravado, por lo que fue condenado a 32 años y nueve meses de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario