viernes, 12 de julio de 2013

Restauranteros del Soconusco Esperan Repunte del 45% en Vacaciones de Verano

· Empresarios redefinen estrategias de mercado ante bajas ventas.
· La derrama económica que generen los turistas ayudarán a amortiguar el impacto de la crisis: Paulino Navarro.


Laura Ruiz Espinosa/Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas;.-  (interMEDIOS).- Empresarios de la región Soconusco expresaron que debido a las bajas ventas que se han reportado en los últimos meses, realizan estrategias competitivas con el propósito de definir qué acciones se deben emprender para obtener mejores resultados en cada uno de los negocios, acciones que podrían desencadenar hasta un 45 por ciento en la derrama económica por temporada vacacional.

En rueda de prensa, un propietario dedicado al ramo restaurantero, Paulino Navarro que para esa época vacacional se espera la llegada de un considerable número de visitantes a esta región y de ser así se generaría una importante derrama económica, lo que sin duda ayudará a amortiguar el impacto de la crisis financiera que flagela al país.

“Nosotros como parte de las estrategias en nuestro restaurante, inauguramos un proyecto denominado Oyster Bar, donde damos precios accesibles de hasta un 40 por ciento de descuento en la carta del menú, más ahorita con la situación económica que se pone un poco difícil buscamos como hacer rendir el dinero de nuestros clientes, pero que se vaya con el mismo sabor de boca con nuestra calidad y calidez que nos distingue, en esta época vacacional esperamos que repunten las ventas porque de hace unos meses a la fecha han ido en picada”, añadió.

Explicó que como una medida para reactivar la economía de las empresas, comercios y otras fuentes de empleo, consideró que es fundamental conjuntar esfuerzos entre las autoridades tanto municipales, como estatales e incluso federales, ya que sólo de esta forma es como se puede atacar de fondo el aprieto financiero que enfrentan estos sectores.

Paulino Navarro refirió que el producto juega un papel de enlace entre oferta y demanda, por lo que el éxito al que se hace referencia está condicionado por la capacidad de la empresa para superar a la competencia y desde luego, por la bondad del producto desde la perspectiva del cliente. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios: