Villa Mazatán, Chiapas.- Con el objetivo de promover el cultivo del fruto originario de Sudamérica conocido como achachayrú, la dirección de fomento agropecuario del H. Ayuntamiento municipal hizo entrega de arbolitos de este fruto en las instalaciones del Dif Municipal, a jueces y comisariados de cada uno de los ejidos y cantones de este municipio.
Fue el presidente municipal, Encarnación Martínez Victorio, quien la hacer uso de la palabra, habló sobre las características de la fruta que crece como arbusto, originaria de la parte oriental de Bolivia, siendo un fruto de 2 semillas con mesocarpio blanco de sabor agridulce muy rico y de cascara apergaminada.
Agregó el alcalde que de esta fruta se puede elaborar jugos, refrescos, helados y vinos, mientras que de la cascara, conservas, aceites además de otros productos, señalando que esta fruta se suma a las que en Chiapas en encontrado las condiciones favorables, como el rambután o mangostán que hoy son ya de calidad de exportación.
Ahí mismo el director de fomento agropecuario, Rubier Velázquez Cárdenas, dijo que de esta manera llegaron esos frutos mencionados, que hoy en Chiapas existe una importante producción; agregó que afortunadamente las autoridades ejidales acudieron a la convocatoria que se hizo para la entrega de estos arbolitos que sin duda alguna dentro de algún tiempo, ya estaremos cosechando y disfrutando de sus frutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario