martes, 2 de julio de 2013

La PGR se encargará en las auditorias del caso Juan Sabines: Manuel Velasco

Gabriela Coutiño/Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 01 JULIO.- La Auditoría Superior de la Federación va informar en breve como marchan las auditorías realizadas al gobierno de Juan Sabines Guerrero, por lo recursos otorgados al estado de Chiapas durante su administración, informó el gobernador Manuel Velasco Coello.

En el caso de Chiapas, al igual como se hizo en Tabasco, hay que decirlo, fue la Procuraduría General de la República fue la que actuó, dijo Velasco Coello a periodistas al término de un evento del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

El gobernador aseguró que está muy al pendiente del curso que llevan las auditorias.

“Lo hemos estado solicitando, el Órgano Superior de Fiscalización quedó ya de emitir como van esas auditorias, también se han dicho a través de medios nacionales y funcionarios federales que la Auditoría Superior de la Federación también está viendo las auditorias propias de los recursos federales igual como se hizo en Tabasco que hay que decirlo, fue la PGR la que actuó”.

Manuel Velasco, prometió una vez más que muy pronto habrá cambios en su gabinete, algo que diversos sectores le han estado reclamando, ya que en los principales cargos aún permanecen integrantes del gobierno sabinista a siete meses de su gobierno.

El gobernador emanado del PRI y del Verde Ecologista no habló de la golpiza que policías del estado dieron a maestros del bloque democrático de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, solo dijo que su gobierno no está a favor ni en contra de ninguno de los dos grupos que se disputaban la dirigencia estatal.

“Lo que le pedimos a la dirigencia nacional del SNTE que haga una elección democrática, y le pedimos a los maestros que esta la lleven en civilidad ambos, respetándose, no con violencia ni secuestrando a nadie”.

Aseguró que nunca hubo detenidos, y que se actuó en base a denuncias de familiares de maestros y de gente que acusaba llevaba hasta 22 horas secuestrados en el congreso magisterial.

No hay comentarios: