· En la sala de Cabildo se reunión con empresarios del centro y locatarios del Sebastián Escobar.
Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.- 12 JULIO 2013.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, sostuvo un diálogo directo con representantes del comercio formal y locatarios del mercado “Sebastián Escobar”, para precisar los detalles de los trabajos de pavimentación de la 10ª norte, y lo relacionado con la cuestión del comercio informal.
Durante la reunión celebrada en la sala del Cabildo, el alcalde tapachulteco recibió a los representantes de los locatarios del mercado “Sebastián Escobar” y de asociaciones de comerciantes formales del primer cuadro de la ciudad; acompañaron al presidente municipal Samuel Chacón, el síndico y regidores municipales, así como los secretarios de Obras públicas, Regulación del Comercio Informal, Abastos, Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Urbano, Hacienda, Seguridad Pública y de Gobierno municipal, entre otros.
Durante la reunión se presentaron reclamos serios, ante las afectaciones de parte de los vendedores ambulantes que se ubican frente a sus negocios, así como del daño que causa a la imagen del centro y del parque, tanto el llamado comercio informal y el transporte del servicio público, quienes fueron señalados de haberse adueñado del centro de la ciudad.
En ese sentido Chacón Morales invitó a los locatarios y comerciantes establecidos para se sumen al trabajo del Ayuntamiento de Tapachula; la idea es buscar alternativas de solución para esos puntos que enumeraron como problemáticos para el desarrollo de la ciudad.
“Vamos a trabajar en favor de la unidad de los tapachultecos, si ustedes tienen el ánimo de participar la mesa está abierta para que la encabecen, ya que el gobierno trabaja sobre el tema del ambulantaje pero etapas, por eso los estamos invitando para que presenten propuestas y soluciones, pero lo que no se va a permitir es que se rompa el orden y la estabilidad del municipio de Tapachula, porque si eso sucede se va a tener que aplicar la ley”, puntualizó el presidente municipal de Tapachula.
Al término de la reunión el representante de los comerciantes del primer cuadro Demetrio Campuzano, dijo que los temas que aquejan al comercio formal son el ambulantaje y las obras que se llevan a cabo en las vialidades, por lo que es necesario buscar una solución.
“Hoy venimos a sumarnos para sacar a Tapachula del caos, es lo que venimos a decirle al presidente que vamos integrarnos al desarrollo que viene buscando para nuestra ciudad, para que vuelva a ser la Perla del Soconusco. Desde este medio hago un llamado a todos los tapachultecos para que nos sumemos a los trabajos del presidente Samuel Chacón Morales a quien hemos visto que busca un cambio verdadero para los tapachultecos”, afirmó Campuzano.
Por su parte el representante de los locatarios del mercado “Sebastián Escobar”, Fidel Aguilar, dijo que hoy hubo dialogo y encontraron una respuesta de parte del presidente municipal Samuel Chacón.
“Hemos visto voluntad del presidente municipal Samuel chacón, por ello estamos seguros de que se pueden hacer muchas cosas, como los proyectos que nos presentaron y eso da confianza ya que el desarrollo es bienvenido y le hemos expresado que no estamos en contra del progreso de la ciudad”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario