Agencia Poderes&Azmedios
Cacahoatán, Chiapas.- El humilde trabajador de un rancho, Ezequiel Maldonado Pérez relató el intento de homicidio al que fue objeto él y su pequeño hijo en las afueras de su domicilio en el Ejido Faja de Oro en el municipio de Cacahoatán.
Esta persona de 39 años de edad desmintió categóricamente haber intentado asaltar al Policía Estatal Fronterizo (PEF), Miguel Ángel Méndez Cifuentes quien en compañía de otro sujeto a bordo de un automóvil Nissan marca Tsuru color blanco intentaron dar fin a su vida en las afueras de su casa.
“El domingo aproximadamente a las 8 de la noche, estaba con mi familia y mi esposa salió a comprar, y mi niño me dijo que saliéramos a sentarnos a la banqueta de la tortillería (a un costado de su casa) y en cuestión de minutos se paró un Tsuru y se bajó el que iba manejando y se dirigió a mí, preguntando si a me decían el Cheque y yo le conteste que sí y oí que dijo ya te cargo la chingada”, señaló.
Ezequiel Maldonado comentó que inmediatamente el acompañante del elemento de la PEF lo golpeó en la nariz, mientras Méndez Cifuentes descendía del vehículo cortando cartucho con un arma de cargo calibre 9 milimetros.
“Me siguió y me empezó a disparar, adelante de mí iba mi niño corriendo, yo tenía miedo de que lo fuera a matar o le diera un balazo como 5 o 6 detonaciones escuche, a la hora de que me dio 2 balazos fue cuando abrí el portón y logre entrar a la casa, afortunadamente mi niño está sano y salvo”, comentó.
Maldonado Pérez enfatizó que fue herido de bala en las 2 piernas primera de lado izquierdo y luego de lado derecho, en esta última según las radiografías tiene plomo, en el portón se ve un impacto y otros más en la pared de adentro, incluso una bala en el piso.
Afortunadamente un amigo lo llevo al Centro de Salud, de esta localidad, y posteriormente fue trasladado al Hospital Regional en donde fue dado de alta, por lo que pide justicia para el y su hijo que fueron emboscados por el policía estatal fronterizo, además pidió que las autoridades den con el paradero de su complice.
Finalmente lamentó el hecho violento del elemento Miguel Ángel Méndez Cifuentes que sin deberla ni temerla lo busco para matarlo en su domicilio en donde los vecinos de Faja de Oro son testigos del atentado que sufrió cuando estaba en las afueras de su hogar con su pequeño hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario