Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas, 02 JULIO 2013.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal busca beneficiar a casi dos mil mujeres a través del programa “Seguro de Vida de Jefas de Familia”, con la finalidad de garantizar la educación y formación profesional de sus hijos.
Al respecto Carlos Orella Gálvez, secretario de Desarrollo Social Municipal dijo que por instrucciones del presidente, Samuel Alexis Chacón Morales se trabaja de manera coordinada y conjunta con la delegación de Sedesol Federal para fungir como enlace del programa y poder llegar a las diferentes colonias de Tapachula donde habitan mujeres que desempeñan el papel de jefas de familia.
En esta ocasión fue en la Colonia Indeco Cebadilla donde se llevó a cabo la instalación de mesas de atención para el registro de beneficiarios del programa mismo que permanecerá hasta el 04 del mes en curso para que las madres de familia acudan y puedan registrarse, “únicamente deberán presentar acta de nacimiento de la jefa de familia, de los hijos y comprobante de domicilio”.
Acompañado del coordinador general del COPLADEM, Demetrio Martínez y la secretaria de Equidad de Género, Viridiana Figueroa García, el titular de la Sedesol Municipal, Carlos Orella, explicó que a través de este programa, en caso de que la jefa de familia llegara a fallecer, los hijos gozarán de un recurso de 1, 800 pesos mensuales cada uno, para continuar con sus estudios, hasta los 23 años de edad.
Hasta el momento se tiene contemplado el registro de un aproximado de mil 800 madres de familia, sin embargo, se continúan en pláticas con las instancias correspondientes para poder abarcar a 6 mil familias beneficiadas.
Para finalizar exhortó a las féminas a que se acerquen a las oficinas de Sedesol para cualquier información y acceso a los programas, las oficinas se encuentran ubicadas en la 17 Poniente, número 3, entre 2ª Norte y Central Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario