Tapachula, Chiapas.- El Juez Segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula, dictó auto de formal prisión en contra de Damaris Magdalí Monterrubio Méndez, por el delito de Homicidio Calificado.
Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizara el conjunto de pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio.
De acuerdo a las indagatorias, Joel Calvo Mateo, de 29 años de edad, fue privado de la vida la noche del 23 de junio a unos metros de su domicilio, ubicado en la colonia 5 de Febrero, donde vivía con su esposa, Damaris Magdalí Monterubio Méndez, y sus dos hijos de tres y cinco años.
Al rendir una primera declaración, en calidad de testigo, Damaris Magdalí señaló que minutos antes del homicidio de su esposo, éste había ido a comprar leche para sus hijos a una tienda de autoservicio.
Tras continuar con las investigaciones, el Ministerio Público ordenó su localización, por lo que fue ubicada la tarde del 26 de junio cuando acudía a la escuela de uno de sus hijos a recoger sus documentos, toda vez que pretendía irse a vivir con ellos a otro lado.
En una tercera declaración ministerial, ahora en calidad de indiciada, la mujer confesó el móvil del crimen y reveló que un sujeto, con quien sostenía una relación extramarital, fue quien privó de la vida a su esposo.
Actualmente, se encuentra detenida como probable responsable del delito de Homicidio, y enfrenta el proceso en su contra desde una celda en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 4, con sede en Tapachula.
Durante el operativo de detención, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario