Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (Fepada) detuvieron a Josué Soleil Oxte Camelo, de 21 años de edad, originario de Yucatán, como probable responsable del delito de Transporte ilegal de producto forestal maderable.
La detención se llevó a cabo en la en el puesto de control militar ubicado en el tramo carretero que conduce a Zamora Pico de Oro, municipio de Marqués de Comillas.
Efectivos de la PGJE de Chiapas detuvieron un tracto-camión para realizar una revisión de rutina, debido a que en la unidad se transportaba madera.
El conductor no pudo acreditar la procedencia legal del recurso maderable, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Ambientales.
Actualmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado resguarda en sus instalaciones de la ciudad de Palenque las 95 piezas de madera de la especie Corazón Azul.
Además, fue asegurado el tracto-camión marca Kenworth, modelo 1991, placas 799DW8.
Al rendir su declaración ministerial, Josué Soleil Oxte señaló que la madera fue sustraída del ejido Quiringuicharo, en la zona de Marqués de Comillas, con la finalidad de ser trasladada a Puerto Progreso, Yucatán.
Por su parte, la Fepada continúa con el desarrollo de las diligencias correspondientes, por lo que en las próximas horas determinará la situación jurídica del indiciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario