miércoles, 31 de julio de 2013

Estratégias y precisión, nueva etapa de Seguridad Naciona: EPN

Agencia Poderes&Azmedios

México, D. F., 30 JUL.-  El Presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega hoy de menciones honoríficas a 23 unidades del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana, a las cuales convocó a “redoblar esfuerzos en favor de México” y seguir haciendo “de su vocación de servicio a nuestro país, su mayor fortaleza y diaria inspiración”.

Ante los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Vidal Soberón Sanz, el Primer Mandatario aseguró que “el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Mexicana seguirán contribuyendo, de manera decisiva, a construir el México en paz que nos hemos trazado”.

Exhortó a los integrantes de las Fuerzas Armadas del país a seguir “honrando el uniforme, las insignias y los colores que los distinguen como soldados y marinos de México”.

Señaló que “hoy como ayer los soldados y marinos mexicanos trabajan sin descanso por los derechos y las libertades de nuestra población; su presencia a lo largo de nuestro territorio, y la custodia que realizan del espacio aéreo y marítimo en nuestras fronteras y costas, son parte de nuestra fortaleza como país”.

Añadió que la lealtad, valor y patriotismo con que se han conducido nuestras Fuerzas Armadas a lo largo de la historia nacional, las han convertido en instituciones queridas y respetadas entre los mexicanos. “La sociedad sabe que ante cualquier situación de riesgo o desastre, siempre contará con el respaldo de nuestros soldados y marinos para enfrentarlos y superarlos”, agregó.

Mencionó que en numerosas ocasiones la actividad naval y militar se hace visible en comunidades y ciudades, a través del Plan DN-III-E y del Plan Marina, acciones en apoyo a la seguridad pública o jornadas sociales que mejoran directamente la calidad de vida de los habitantes. Otras más, continuó, “realizan su labor sin presencia ciudadana en zonas de difícil acceso, como el desierto o la sierra, en donde no es fácil percibir el arduo trabajo que realizan en favor de los mexicanos”.

En ambos casos, dijo, “la sociedad sabe que en todo momento los soldados y marinos están protegiéndonos por tierra, mar y aire”.

A los Comandantes de diversas unidades operativas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Mexicana que hoy recibieron menciones honoríficas, el Presidente de la República les expresó que “su desempeño y lealtad a toda prueba son un ejemplo para sus compañeros de armas y también un motivo de orgullo para los mexicanos”.

No hay comentarios: