Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En trabajos coordinados entre elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada y Municipal, se logró la detención de dos personas presuntas responsables del delito de robo, en diferentes modalidades.
La primera acción se registró en el puesto de control vehicular ubicado en el tramo carretero Reforma-Estación Juárez, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Pichucalco, hicieron la parada a un vehículo marca Ford, tipo Ranger, con placas de circulación VP-61422, para realizarle una revisión rutinaria, como parte de las actividades que se realizan en los puestos de inspección y con ello descartar la presencia de ilícitos.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso de la solicitud e intentó huir del lugar, aumentando la velocidad del vehículo, realizando destrozos en el puesto de control al pasar encima de los conos naranjas de advertencia vehicular.
Ante tal hecho, los elementos estatales y municipales montaron un operativo de alcance, logrando detener el automotor, metros adelante.
De la unidad descendió el conductor de nombre David Escalante Hernández, de 52 años de edad, quien no pudo acreditar la propiedad legal de la unidad, por lo que los datos del vehículo se ingresaron al Sistema de Plataforma México, arrojando positivo en reporte de robo en el estado de Tabasco.
Asimismo, con base en una denuncia ciudadana sobre el robo de objetos de valor del interior de un vehículo, que se encontraba estacionado en la zona Centro del municipio de Tapachula, elementos de las tres corporaciones mencionadas, implementaron recorridos de localización del presunto responsable, derivado de las características físicas proporcionadas por la víctima.
Como resultado de los patrullajes, se logró localizar a la persona descrita cuando intentaba huir a bordo de un taxi, en la zona norte-oriente.
La persona se identificó con el nombre de José Luis Morales de 30 años de edad, a quien se le aseguró una lap top y un teléfono móvil, los cuales fueron reconocidos por la propietaria.
Por ambos casos, las personas aprehendidas, fueron presentadas ante el Representante Social del Fuero Común, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario