miércoles, 24 de julio de 2013

Dictan auto de formal prisión a sujeto por robo con violencia y portación de armas

- Erick Andrés García Victorino se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate"

Agencia Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Juez Primero del Ramo Penal con sede en "El Amate", dictó auto de formal prisión en contra de Erick Andrés García Victorino, como probable responsable del delito de Robo con violencia y violación a la Ley Federal de armas y fuego y explosivos.

Lo anterior, luego de que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (Fecdo) desahogara las investigaciones en contra del indiciado por los delitos mencionados.

García Victorino fue detenido en días pasados, en el momento en que circulaba en un vehículo sin placas marca Ford tipo Escord color rojo, en las inmediaciones del centro de Tuxtla Gutiérrez.

Al practicarle una revisión corporal, efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), le aseguraron a la altura de la cintura una pistola calibre 380. 

Además, un arma de fuego calibre 22 milímetros, misma que fue localizada en el automóvil, debajo del asiento del piloto.

En su declaración ministerial, Erick Andrés García Victorino confesó pertenecer a una banda de asaltantes que operaba en el Distrito Federal, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Así también, reveló haber participado en tres robos en el estado de Chiapas utilizando las armas de fuego aseguradas, una motocicleta y el vehículo donde viajaba al ser capturado.

El indiciado manifestó que sus víctimas en la entidad fueron cuentahabientes a quienes despojó de cantidades que van de los 40 mil a los 150 mil pesos.

Actualmente, Erick Andrés García Victorino se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate", desde donde enfrenta el proceso en su contra.

No hay comentarios: