Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a las políticas públicas que en materia de prevención impulsa por el gobernador Manuel Velasco Coello, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que durante la semana que comprende del 8 al 13 de julio, el grupo interinstitucional del Operativo Alcoholímetro aplicó un total de 883 pruebas, teniendo como saldo cinco conductores detenidos.
En este sentido, el procurador Raciel López Salazar enfatizó que el Gobierno de Chiapas privilegia la prevención como eje rector de la seguridad y procuración de justicia, al tiempo de señalar que en estas acciones la participación ciudadana juega un papel fundamental.
“Continuamos trabajando de manera incansable a través del Operativo Alcoholímetro, con el objetivo de garantizar la seguridad, la integridad y el patrimonio de la población chiapaneca”, agregó.
El titular de la Procuraduría de Chiapas informó que en este periodo 34 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 16 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.
En Tuxtla Gutiérrez fueron consignados Juan Antonio Ocaña Vázquez de 29 años, Alexis Noé Castañón Rodas de 31 y Rosendo Pérez Calderón de 49 años.
Además, en Tonalá fue detenido César Iván Arreola Velázquez de 24 años; mientras que en Cintalapa, Jesús Henry Hernández Rodríguez de 25 años.
Por otra parte, la PGJE informó que de enero a la fecha se han realizado 34 mil 484 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario