jueves, 18 de julio de 2013

Ayuntamiento de Tapachula prepara 2ª edición de la Fiesta del Quetzal

-A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal…
Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 17 JULIO 2013.- El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Municipal (SEDECOT), en coordinación con los comerciantes del centro de la ciudad, evaluó los resultados que se lograron en la primera Fiesta del Quetzal que forma parte del programa “Que Viva el Centro Histórico”, de la que se espera sea superada en esta segunda edición.

Así lo informó el titular de la SEDECOT, Mariano Reyero Molina, al presidir la reunión con los comerciantes, del primer cuadro de la ciudad, para conocer el resultado de la primer fiesta del quetzal y ponerle la fecha a la segunda edición de ese evento, en donde se incluirá un atractivo especial que atraerá a los amantes de los autos antiguos, por ello se ha convocado a los empresarios del centro a que se sumen a este evento comercial y turístico.

“El presidente municipal Samuel Chacón Morales nos ha sugerido adecuaciones a este evento que hoy se evalúa, de lo que se puede hacer con esta Fiesta del Quetzal, que en su primera edición nos ha marcado las pautas para hacer el proyecto aún más expansivo”, remarcó el funcionario local.

Recordó que hace dos meses se contó con una participación aceptable, sin embargo, ahora se ha logrado un avance con la suma de más empresarios a esta fiesta del Quetzal, para lograr los objetivos trazados por el gobierno del alcalde Samuel Chacón: ¡Que Viva el Centro de Tapachula!.

“Se espera tener un centro histórico sumado en su totalidad, con ofertas y propuestas para atraer a los vecinos de los departamentos de la hermana República de Guatemala, sobre todo cuando muchos de los comerciantes nos han dado a conocer que este programa ha sido bien recibido y ha dado frutos positivos en el aspecto comercial”, anotó.

Reyero molina concluyó, que la Secretaría a su cargo viene haciendo un esfuerzo para que los empresarios del centro de la ciudad entiendan que el mercado guatemalteco es un potencial económico.

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