viernes, 5 de julio de 2013

Ante aseguramiento de colectivo “pirata” OCEZ bloquea Coordinación del Transporte

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.-  Transportistas - miembros de la OCEZ-CNPA de Tapachula bloquearon los accesos a las instalaciones de la Coordinación del Transporte que preside Alfredo Cruz Ovando, ante la detención de una unidad irregular que daba servicio a las comunidades Santa Rosa y Jardines de Chiapas ubicadas en zona norte de la cabecera municipal, mantuvieron retenidos a trabajadores y contribuyentes por algunas horas.

En representación de los manifestantes Eduardo Vázquez Méndez quien dijo ser el responsable de la OCEZ-CNPA Chiapas en esta zona del estado, señaló que la exigencia es que dejen trabajar a sus compañeros que en unidades “Toleradas” brinda el servicio a esas comunidades donde los concesionados no entran por las condiciones de las calles y accesos.

Poco después de las 13:30 horas de este jueves un grupo de 40 personas entre adultos mayores, niños, mujeres y algunos hombres bloquearon el acceso principal de la Delegación del Transporte, ante inconformidad del abuso de autoridad del actual funcionario, quien les quitó una ruta que conduce a Jardines de Chiapas. 

Bajo las ordenes del dirigente y de los dueños de las “unidades piratas” el grupo de personas colocaron las pancartas y cartulinas con señalamientos en contra del Delegado del Transporte Alfredo Cruz Ovando quien nuevamente se declaró incompetente y decidió no atender el plantón de transportistas.

De acuerdo a la versión de Vázquez Méndez, las unidades trabajaban de manera tolerada con los anteriores delegados del Transporte y no tuvieron problemas; Sin embargo a la llegada del nuevo funcionario este ha implementado operativos como el de este jueves presuntamente a petición de los transportistas y aseguró una unidad, porque ya había planeado meter unidades piratas de su propiedad para fines de lucro. 

Dijo que hay temor por posibles enfrentamientos entre los colonos y los concesionarios cuando intenten dar el servicio toda vez que ellos exigen que sean sus propios compañeros los que de manera tolerada den el servicio, sin contar con una concesión.

Expuso que hay señalamientos de los miembros de la OCEZ-CNPA que trabajan de manera tolerada y con anuencia de Cruz Ovando al que pagan 300 pesos mensuales, pero aseguró que cuentan con un seguro del pasajero con choferes capacitados y con unidades confortables.

Finalmente el dirigente regional de la OCEZ-CNPA dijo que como organización se deslindan de cualquier enfrentamiento que pudiera haber por el problema que según el es por incitación de Alfredo Cruz Ovando.

No hay comentarios: