· Mediante un convenio con el Registro Civil, se acuerda la instalación de Oficialías en estas dos comunidades.
Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas, 10 JULIO 2013.- Con la finalidad de acercar los servicios a la sociedad tapachulteca y tomando en cuenta el crecimiento demográfico de las comunidades de Álvaro Obregón y Puerto Madero, el Ayuntamiento de Tapachula y la Dirección general del Registro Civil en la entidad, acuerdan la instalación y el funcionamiento de una Oficialía en cada uno de estos centros poblacionales.
Para ello el edil tapachulteco, Samuel Alexis Chacón Morales, agradeció el apoyo del gobernador Manuel Velasco y dio a conocer que se cuenta con una muy buena relación y coordinación con El Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal, a través de la Dirección general del Registro Civil del estado de Chiapas.
“Prueba de ello son las campaña de registros extemporáneos que hemos realizado para darle certeza jurídica a nuestra gente, que por diversas circunstancias no contaban con su acta de nacimiento, pero queremos ir más allá de estos paliativos, queremos acabar con este problema de raíz y por eso vamos a acercar estos servicios a la ciudadanía”.
Chacón Morales, destacó que en Tapachula existen familias hasta de tres generaciones que no cuentan con este importante documento, por lo que al establecer estas oficinas del Registro Civil en Álvaro Obregón y Puerto Madero, se facilitarán los trámites para obtener este documento que les brinda todas las garantías que dicta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a los ciudadanos de este país.
Sobre este tema, el presidente de todos los tapachultecos resaltó que ya existe un trabajo bastante avanzado, por lo que agradeció el apoyo de la titular de la Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal, Flor de María Coello Trejo, para la instalación de las Oficialías del Registro Civil.
En ese sentido el edil tapachulteco hizo un llamado a la sociedad, para que no pasen por alto el registro de los ciudadanos, ya que con este documento se puede integrar los expedientes y requisitos que solicitan las dependencias de los tres niveles de gobierno para acceder a programas y proyectos que garanticen una mejor calidad de vida.
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