lunes, 24 de junio de 2013

Mejoran calidad en atención a la salud de empleados municipales

· Para acercar los servicios a los beneficiarios, la Secretaría de Salud ocupa el edificio de la 4ª norte y 11 poniente.
Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 21 JUNIO 2013.- Con la finalidad de elevar la calidad en la atención a la salud de los empleados municipales, la Secretaría de Salud Municipal ocupará las instalaciones de lo que antes era el Sanatorio Soconusco, ubicado en la 4ª norte esquina con 11 poniente, donde se brindará atención integral a todos los pacientes.

El secretario de Salud Municipal, Mervin Fausto Gálvez Ramírez, dio a conocer que por instrucciones precisas del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, se establecen los mecanismos necesarios para elevar la calidad y calidez en la atención médica a todos los empleados municipales y sus familias.

“Se trata de una de las prestaciones a las que tienen todos los empleados municipales, por ello en estas nuevas instalaciones se cuentan con los espacios adecuados para la atención médica y hospitalización, actualmente tenemos un registro de más de mil 500 familias a las que se les brinda los servicios”.

El galeno explicó que a partir del próximo lunes, esta Secretaría brindará los servicios a los empleados y sus familias, en estas nuevas instalaciones, donde se contará con consulta externa, pre hospitalización, cirugías, farmacia interna y externa así como otros servicios de segundo nivel.

“Los empleados municipales pueden estar tranquilos porque la salud de su familia y la de ellos mismos, está en las mejores manos de enfermeras y médicos, además del servicio de urgencias las 24 horas de los 365 días del año”.

Actualmente se ofrecen cerca de 100 consultas diarias por diferentes patologías, pero en caso de que el paciente requiera de una atención especializada, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, cuenta con la coordinación y colaboración del Hospital regional, para referir a los pacientes a Ciudad Salud.

No hay comentarios: