Agencia Poderes&Azmedios
CHIAPAS.- La naciente Asociación Civil Ambientalistas Unidos que encabeza la abogada chiapaneca Ady Maribel Hernández Aguilar citó ayer, en ocasión de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que ya es momento que se aplique la ley a quien o quienes contravengan el espíritu de protección y cuidado de los recursos naturales, contaminan, y hasta quienes tiran basura en las calles, “sea por descuido o por flojera”.
Durante un emotivo acto efectuado ayer por la mañana en una explanada del ZOOMAT (Zoológico Miguel Álvarez del Toro), en el cual rindieron protesta quienes pasan a formar parte del comité de esta Asociación, Hernández Aguilar llamó a todos, instituciones gubernamentales, organizaciones, estudiantes, amas de casa, trabajadores, ambientalistas, a cuidar y proteger nuestro medio ambiente, para tener un entorno más limpio y más sano.
Desde esta tribuna pido que nos sumemos todos a la noble causa de cuidar nuestro medio ambiente, dijo la presidenta de Ambientalistas Unidos, ante estudiantes del Centro de Bachillerato Número Uno, Preparatoria Montiel y Prieto, Preparatoria Uno, Cbetis 144 y de la Universidad del Sur, quienes emotivamente, dejaron ver su entusiasmo por las mejores causas por la protección de los recursos naturales de Chiapas.
Ady Maribel Hernández Aguilar recordó que desde hace 40 años la Organización de las Naciones Unidas rememora el Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de hacer conciencia en los seres humanos que habitamos este planeta, de lo grave que es la apatía, la omisión, la indiferencia y desentendernos de la problemática de la contaminación ambiental, tanto terrestre como de la atmósfera.
Por eso dijo, que ante la necesidad de tener un ambiente sano y evitar la proliferación de enfermedades que cada vez son mayores por el elevado índice de contaminación que vivimos hoy en día, ante la urgente protección de nuestra flora y fauna que determinan el equilibrio ecológico de nuestra madre tierra, preocupados por una vida saludable y digna, “abrazamos esta causa”.
Consideró que es necesario tener una mayor cultura para tener un mundo más limpio y sano, evitar la tala, los incendios, evitar los desechos en los ríos y lagunas, y proponer alternativas de solución, llamado que hizo a los jóvenes ahí presentes, y lograr un fin común, unidos con ciudadanos y autoridades.
“Nuestro compromiso como AC Ambientalistas Unidos, es propiciar vínculos con el gobierno del estado, con las dependencias estatales, nacionales e internacionales, enfocados al cuidado del medio ambiente y recursos naturales, logrando resultados, denunciar todo foco de infección y contaminación, que sea detectado en municipios y en cualquier rincón de Chiapas, así como proponer alternativas de solución permanentes”, subrayó.
Sugirió que la educación ambiental sea materia obligatoria y que aplique en todas las escuelas de nivel medio y superior. Entretanto, al clausurar el evento, el secretario del Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez, destacó que estos espacios de participación son los que permiten que vayamos generando conciencias y que la conciencia nos permita llegar al medio ambiente.
“Este esfuerzo que están haciendo ustedes bien vale la pena, siempre van a encontrar el respaldo de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural, para hacer este tipo de trabajos con la corresponsabilidad que nos llama el ser humanos y cuidar de los recursos naturales”, le dijo a los Ambientalistas Unidos AC y agradeció la visita de todos a la reserva ecológica, que es una maravilla y la cual tenemos que cuidarla, disfrutarla y participar de ella.
En el acto, el joven Iván Nájera Guzmán, del Cobach Uno, se dijo honrado con su participación en este acto, realizado en medio de un ambiente natural y boscoso que propicia la reserva ecológica del Zapotal.
“Los jóvenes que vemos el futuro con esperanza e ilusión, podemos tener un buen mundo para vivir mañana, si cuidamos del medio ambiente”, diría, al reflexionar sobre la forma que con esperanza e ilusión, ven ellos el entorno natural de hoy.
También expuso que si “abriéramos los ojos podríamos ver lo primordial que es la vegetación que nos brinda beneficios desde lo ambiental, estético, paisajístico, recreativo, social y económico, además de contribuir a disminuir la contaminación de las ciudades, disipar la contaminación del aire, malos olores y tantos otros beneficios para la salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario