Cacahoatán, Chiapas.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cacahoatán llevó a cabo el primer Certamen Municipal de Oratoria denominado “Fiesta de la Palabra”.
Esta actividad se realizó con el objetivo de inculcar en la niñez cacahoateca los valores y principio para que desarrollen aptitudes que permitan en un futuro crear una sociedad con una actitud productiva.
Keyla Camacho Ortiz, Presidente del DIF dio la bienvenida y agradeció a todos los presentes por apoyar las actividades que realiza la Institución que preside, y en especial a los participantes y al jurado calificador.
“Gracias niños por dejar huella en nuestro municipio y por cultivar el arte de la palabra y así también cultivar los valores en la niñez cacahoateca”, detalló.
El Presidente Municipal de Cacahoatán Uriel Isaí Pérez Mérida felicitó a los maestros que prepararon a sus participantes, por ello los instruyó a continuar las labores para el trabajo decidido hombro a hombro con el ayuntamiento.
“Felicidades a ustedes que son quienes tienen la responsabilidad de inculcar en estos niños el deseo de expresar sus sentimientos y pensamientos, gracias al jurado calificador con esa trayectoria que les distingue”, remarcó.
El Certamen contó con la participación de nueve niños de diferentes escuelas primarias del Municipio; los cuales uno a uno fue disertando en presencia del Jurado Calificador y apoyados por sus porras respectivas.
Camacho de Oérez entregó regalos a cada porra de las instituciones participantes y constancias a los oradores con la finalidad de incentivar a las y los jovenes de Cacahoatán para seguir trabajando.
Las ganadoras fueron: el primer lugar, Kenia Lizbeth Aguilar de la primara Tenochtitlan; segundo lugar, Esther Berenice Pérez Pérez de la primaria Chiapas Libre; tercer lugar, Martha Julissa de León Martínez; quienes recibieron cada una un premio en efectivo y un reconocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario