René R. Coca/Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.- (interMEDIOS).- A pesar de tener el personal y las ambulancias apenas suficientes para cubrir las necesidades de la gente, las circunstancias se complican cuando la gente hace mal uso de las llamadas para reportar accidentes falsos, lo que implica que pueda desatenderse un caso de emergencia real por acudir a uno producto de las bromas que en su mayoría efectúan los menores de edad.
El Secretario Ejecutivo del Comité de Seguridad y Situaciones de Emergencia y Desastres de la Cruz Roja, Antonio Aguilar Fuentes informó que es lamentable que personas se tomen el tiempo de ocio para realizar llamadas a corporaciones de rescate y que deban acudir sin miramientos, cuando tal vez exista un verdadero accidente que se deje de atender por acudir al primero.
El socorrista indicó que en la Cruz Roja Delegación Tapachula se tiene un promedio de tres mil llamadas de auxilio al mes, sin embargo el dato lamentable es que solo 200 o 300 llamadas son de atenciones reales, por lo que exhortó a la población a tener conciencia de la situación.
Aguilar Fuentes expuso que además de que los menores son quienes juegan con el teléfono para este tipo de reportes falsos, los padres de familia deben tener esa responsabilidad de orientar a sus hijos pues a veces acuden a teléfonos públicos para marcar no solo a una sino a varias corporaciones para atender un accidente ficticio.
Finalmente, dijo que independientemente de que se moviliza al personal, a la ambulancia y eso genera gastos, lo que deben pensar los bromistas es que alguien si puede necesitar los servicios de emergencia sin que se les dé pues se cuentan con pocas unidades si se toma en cuenta el número de la población de Tapachula y más si se ofrece servicio a los municipios circunvecinos
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