*En zonas donde las Unidades de Protección Civil solicitan el corte de energía, disminuyen los riesgos
Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En algunas zonas de los estados de Oaxaca y Chiapas se están presentando lluvias por la presencia de la tormenta tropical Bárbara, lo que puede traer como consecuencia inundaciones en zonas pobladas (urbanas y rurales). Los organismos de Protección Civil han emitido ya sus alertas y en caso de que las condiciones climáticas puedan ser más adversas, pueden llegar a solicitar la suspensión el servicio eléctrico en las regiones que resultarán muy impactadas.
Como acción preventiva Comisión Federal de Electricidad (CFE), informa sobre las medidas que deben adoptar quienes habitan en zonas que usualmente resultan inundadas y en las que se tuviera la necesidad de evacuar por seguridad:
Desde el momento en que se percate que su vivienda o negocio puede inundarse, desconecte todos sus aparatos eléctricos y llévelos a un sitio seguro.
Si su vivienda o negocio empieza a inundarse de noche, evite entrar descalzo a las partes en que haya agua, cualquier contacto con una fuente eléctricamente energizada hará que usted se convierta en un conductor a tierra de la corriente en caso de no llevar calzado adecuado.
Atienda las recomendaciones de la Unidad de Protección Civil.
En caso de tener que evacuar su casa o negocio, asegúrese de bajar el switch o pastilla termo-magnética de su instalación y no dejar aparatos eléctricos conectados.
Al regresar a su casa, asegúrese de que ya no haya agua y esté totalmente seca.
No suba el switch o pastilla termo-magnética hasta que su instalación sea revisada por un electricista capacitado y le garantice que los contactos eléctricos estén completamente secos.
En caso de no contar con algún electricista que le asesore, espere un mínimo de 24 horas después de que el agua salió de su vivienda para volver a energizar su instalación eléctrica.
Nunca accione el switch o pastilla termo-magnética descalzo, en chanclas o con presencia de humedad.
Si en algún momento, una persona que no siga estas indicaciones recibiera una descarga eléctrica al interior de domicilio u oficina y quedara “pegado” a un contacto o apagador, no lo toque porque usted recibirá la descarga; tome una tabla seca y con fuerza impacte a quién recibe el fluido eléctrico para separarlo del sitio en que está recibiendo la descarga.
Con esta información oportuna a nuestros clientes, buscamos orientarle para que puedan preservar su integridad física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario