México, D. F.- En el marco del Programa Nacional de Vivienda, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puso en marcha hoy aquí el Programa de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública, orientado a “asegurar que quienes están comprometidos por la seguridad, quienes trabajan en las instituciones encargadas de la seguridad pública, tengan también un derecho a hacerse de una vivienda digna y decorosa”.
“Porque demandamos de nuestros policías el que pongan en riesgo su vida, presten un mejor servicio comprometido con la ciudadanía, actúen con la mayor eficacia, y a veces poco nos ocupamos de saber exactamente cuáles son las condiciones de vida en la que ellos viven”, puntualizó.
“Estamos aquí para comprometernos en favor de esta causa que es asegurar vivienda digna y decorosa para los buenos elementos de las fuerzas de seguridad pública, para aquellos que tengan ya años acreditados de servicio y que además acrediten una buena observancia en los exámenes a los que son sometidos”, precisó.
Luego de entregar certificados de viviendas en autoproducción y llaves de vivienda en esta modalidad a elementos de Seguridad Pública de la entidad, el Presidente Peña Nieto dijo que el Gobierno de la República tiene un claro objetivo “que es el seguir articulando esfuerzos para lograr la meta de ser una sociedad de derechos, en la que se permita que todos los derechos que consagra nuestra Constitución se materialicen y sean una realidad vigente en cada mexicano”.
Destacó que para ello es importante que todos trabajemos de manera eficaz en favor de estas causas y de todos los derechos que consagra la Constitución, “y que deponiendo intereses particulares o ambiciones de algún Gobierno u orden de Gobierno en particular, o de algún político, realmente seamos capaces de sumar los esfuerzos necesarios para hacer realidad objetivos compartidos”.
Que cada familia mexicana pueda vivir con decoro y con dignidad; que cada hijo de familia tenga la oportunidad de estudiar, de prepararse, de formarse, de saber que hay un sistema de salud que cuida de él, y que eso le dé herramientas para que en los próximos años, cuando alcance la madurez, pueda hacer realidad sus sueños, expuso. “Este es un derecho y una condición que lamentablemente no tienen todavía todos los mexicanos y por eso es importante que estemos en la actitud, en la capacidad y en la disposición de construir estos elementos y condiciones óptimas”.
“Tenemos definición muy precisa de cuáles son los objetivos que tiene el Gobierno de la República, y que nos van a permitir mejorar las condiciones de los mexicanos y elevar la calidad de vida que queremos tenga y disfrute cada familia mexicana”, subrayó.
El Primer Mandatario mencionó que el rezago de vivienda que hoy tiene el país es de nueve millones, lo que significa que hay cerca de 36 millones de personas que no tienen casa propia o una vivienda decorosa.
Recordó que con Campeche, entidad que hoy visita por primera vez como Presidente de la República, estableció compromisos que tienen que ver con infraestructura carretera y vial, y con sistemas o servicios de drenaje en algunas comunidades. Dijo que gracias al apoyo de la Cámara de Diputados, al estado de Campeche se le han asignado, dentro del presupuesto federal, más de tres mil millones de pesos para infraestructura carretera, servicios de agua y para apoyar sistemas productivos, especialmente en el campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario