Agencia Poderes&Azmedios
TUXTLA CHICO.- Fuerte denuncia en contra del alcalde Mario Humberto Solís, realizaron líderes sociales y ejidatarios por fraude y saqueo de la urea que no ha sido otorgada desde hace varios meses, pese a que el producto presuntamente ya se encuentra en manos del Ayuntamiento Municipal.
Los inconformes lamentaron que el actual Presidente Municipal, ¡Se haga el ojo de hormiga! y haga promovido el fraude con un grupo de sus allegados- para quedarse con el fertilizante. “Lo ha estado reteniendo ilegalmente, para desvirtuar el apoyo; seguramente lo quiere acaparar con fines lucrativos; donde sospechan la posible venta de la Urea en otros municipios o el beneficio personal en contubernio con compadrazgos y amigos, (caciques) que viven de la cosecha de varios cultivos en Tuxtla Chico” explicaron los denunciantes.
Cabe señalar que Mario Solís, arrastra sospechas de corrupción, oportunismo y descaro; inventando la desaparición de la Urea, para no entregarlo al sector campesino y por el contrario quedarse con varias toneladas del mismo a beneficio propio y de su jefe directo (el que manda en el Ayuntamiento de Tuxtla Chico) el ex diputado del PAN Edy Morales Castellanos, protegido del corrupto Nemesio Ponce durante el Gobierno del nefasto Juan Sabines Guerrero” agregaron.
Ante los presumibles actos ilícitos en manos de Mario Solís, los ejidatarios hicieron un llamado al Gobernador de Chiapas- Manuel Velasco Coello, para poner en aviso las trapacerías que vienen fraguando en Tuxtla Chico, por culpa de un alcalde mañoso que solo vela por sus intereses personales y perjudica a las mayorías, poniendo en riesgo grandes extensiones de producción orgánica que se dan en Tuxtla Chico y atentando con la economía de cientos de familias; incluso promoviendo un cataclismo rural y productivo por la ambición de acaparar Urea ajena.
“Quiere seguir engañando a la ciudadanía y las autoridades estatales con el petate del muerto, es un simulador profesional y gran traidor que busca darle atole con el dedo al pueblo, pero ya sabemos de qué pata cojea este inmundo y descarado pelafustán” concluyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario