CHIAPAS.- Los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado trabajan para ofrecer igualdad de oportunidades tanto para hombres como para mujeres y de esta forma generar una sociedad libre de marginación, discriminación, exclusión y violencia, sostuvo Sasil de León legisladora del PVEM.
Reiteró que la prioridad de los legisladores es hacer cumplir el respeto de los derechos humanos proporcionando las condiciones adecuadas para lograr la paridad entre mujeres y hombres, siendo vital la participación de las distintas instituciones públicas para actuar con perspectiva de género.
“Estamos conscientes de que es necesario forjar las bases para impulsar las medidas necesarias que permitan alcanzar progresivamente la igualdad de oportunidades, justicia y desarrollo”, destacó.
Por ello en el Congreso del Estado se buscan mecanismos de atención integral a la mujer en coordinación con los tres niveles de gobierno, a fin de lograr una mayor participación económica, social y política de este sector a través de esquemas que prevengan la violencia y optimicen su desarrollo y empoderamiento.
“Las mujeres somos una realidad en la vida económica, política, social y sindical y estamos presentes en todos los ámbitos del sistema político, por ello se debe seguir promoviendo la igualdad, generar mejores leyes, y alentar una procuración de justicia ágil con mayores presupuestos”, expresó de León Villard.
La diputada del PVEM exhortó a unir fuerzas para que se logre el reconocimiento a la presencia y labor de las mujeres, por ello dijo se trabaja de manera conjunta con los tres niveles de Gobierno con la finalidad de difundir los derechos establecidos a favor de la mujer.
“El reto es trabajar juntos, mujeres y hombres por el respeto mutuo y por las diferencias de sexo, se requiere construir una sociedad amable y receptiva a los planteamientos de ambos géneros”.
Finalmente dijo que se suman esfuerzos con diversas instituciones para el estudio y análisis del marco normativo local que protegen y promueven los derechos de la mujer de modo que las intervenciones para la prevención, la detección y la adecuada atención a las mujeres víctimas sean cada vez más efectivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario