Tapachula, Chiapas.- El Presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, al ser abordado por personas del ejido Carrillo Puerto, expresó la postura de su Gobierno de trabajar con una política de puertas abiertas, sumarse al trabajo del gobierno estatal y el respeto a las manifestaciones, como lo hizo el grupo que se manifestó, este miércoles, en la sede del ayuntamiento tapachulteco.
Al entrar por la puerta principal del Ayuntamiento de Tapachula, el alcalde Chacón Morales fue abordado por mujeres y hombres del ejido Carrillo Puerto, quienes habían tomado la Secretaría de Gobierno local; el alcalde atajó a los manifestantes diciéndoles, que él como presidente de los tapachultecos estaba para escuchar a todos y lo haría con ellos, esa fue la respuesta, al tiempo que los invitó a trabajar por Carrillo Puerto pero sin divisionismo ni antagonismos.
Horas antes, las personas del ejido exigían que se respetara sus derechos y costumbres, al tiempo de pedir el cambio de agente municipal entre otras exigencias, para lo cual mantenían tomada la oficina de la Secretaría de Gobierno así como retener a trabajadores de esa dependencia.
Al tener conocimiento de la presencia de los manifestantes, el presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón, aceleró su paso para llegar a la explanada interior de la presidencia, donde saludo a trabajadores sindicalizados que cobraron sus despensas en la ventanilla de cobro de la Secretaría de Hacienda del municipio, para después escuchar a los habitantes de Carrillo Puerto.
El alcalde tapachulteco escuchó a las mujeres que le manifestaban su postura en cuanto a lo que ocurría en el ejido Carrillo Puerto; acompañado de su secretario particular, los invitó a dialogar en la oficina, donde se encontraban detenidos los trabajadores, de la secretaría de Gobierno.
Chacón Morales escuchó, sin inmutarse, a cada una de las personas, invitándolos a buscar acuerdos dentro del camino de la unidad entre todos los ejidatarios que se hallan enfrentado por intereses personales.
Luego de la plática con el comisariado ejidal y personas antagónicas con el agente de ese ejido, el alcalde Chacón Morales hizo planteamientos que lleven al desarrollo que tanto demandan los ejidatarios y avecindados de Carillo Puerto, por lo que pidió que se entregue la agencia municipal al gobierno municipal, ofertó la construcción de obras, como el techado de la cancha del parque. Pero anotó que no ofrecía nada que fuera un compromiso que no pueda cumplir en esta etapa de austeridad económica que atraviesa el ayuntamiento de Tapachula.
Para finalizar, el comisariado ejidal de Carillo Puerto, Noé Roblero Morales, dijo que la Agencia municipal se va a entregar por los ejidatarios al Gobierno municipal de Tapachula, la cual se comprometieron a techarla y entregar todo el mobiliario y equipo que había en su interior antes de desmantelarla, así como ofreció dar a conocer a la asamblea ejidal de las propuestas que ofreció el presidente municipal para buscar el desarrollo de ese ejido cafetalero.
“El presidente municipal Samuel Chacón ha escuchado nuestras demandas y la oferta que hace para que nos sumemos a la política de trabajo del Ayuntamiento de Tapachula en forma unida y sin confrontaciones, lamentablemente uno de los graves problemas que ha dividido a Carrillo Puerto es el asunto del transporte, pero como dijo el presidente Chacón, aquí nadie ha ganado, gana el ejido y se respeta el derecho del presidente municipal como autoridad”, remató el comisariado Roblero Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario