Agencia Poderes&Azmedios
Cacahoatán, Chiapas.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Keyla Camacho de Pérez, continúa con la entrega de juguetes en las comunidades serranas, ahora toco el turno a Cantón Icul y Ejido Tecoitac, con la finalidad de llevar felicidad a los niños de Cacahoatán.
La primera dama, Keyla Camacho arribó al Cantón Icul, después de más de dos horas de camino a pie por las veredas de la montaña del volcán Tacaná, al llegar decenas de niños y padres de familia disfrutaron por primera vez en la historia el festejo del día del niño.
Alrededor de 60 niños, se divirtieron con las dinámicas y concursos que el personal del DIF organizó para ellos.
En ese lugar la delegación municipal del Instituto Nacional Para la Atención del Adulto Mayor (INAPAM) entregó tarjetas del mismo programa a las personas que las solicitaron y con ello dar cumplimiento con estas personas.
Keyla Camacho hizo patente el gusto por estar en la comunidad y poder convivir con los niños; hizo un llamado a los padres de familia a procurar por el bienestar y la educación de sus hijos.
Posteriormente caminarían media hora más hasta llegar a la comunidad del Ejido Tecoitac, en la cancha ya esperaban alrededor de 220 niños que recibieron muy entusiastas a la Presidente del DIF y su equipo.
En el lugar se hicieron juegos, dinámicas y activación física; de igual forma se llevó la brigada de corte de cabello gratuito, representantes ejidales, expresaron su gratitud hacia la Presidente del DIF Cacahoatán y el Alcalde Uriel Pérez Mérida porque están preocupados por el desarrollo del municipio.
“Es la primera vez que una presidenta llega hasta nuestra comunidad para convivir con nosotros, y vemos su preocupación por nuestras familias y nuestros hijos y por eso le agradecemos Licenciada Keyla Y a todo su equipo, que hizo este gran esfuerzo”, afirmó.
Ese día se repartieron aproximadamente 280 juguetes lo cual lleno de felicidad a niños y niñas que nunca habían sido festejados por sus autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario