-Necesaria la atención para miles de migrantes en Chiapas.
Agencia Poderes&Azmedios
CHIAPAS.- Tras la participación del estado de Chiapas como invitado especial en el “Foro Implementación de la Ley General de la Trata de Personas”, el diputado local, Diego Valera Fuentes se sumó al llamado del Gobierno Estatal para crear un Centro de Atención a Víctimas en Tapachula, para atender a los miles de migrantes que pasan por esta zona fronteriza.
Asimismo, el también vicepresidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, destacó la importancia de que Chiapas cuente con un Centro de Atención, ya que al ser una franja fronteriza con Guatemala y paso de miles de migrantes centroamericanos, “es necesaria la asignación de recursos específicos para la atención, sanción y erradicación de la trata de personas”.
El legislador chiapaneco añadió que este Centro abonaría a seguir previniendo y combatiendo dicho delito, y contribuiría a las acciones emprendidas y los resultados obtenidos en materia de procuración de Justicia que realiza el Gobierno del Estado encabezado por Manuel Velasco Coello.
“Debido al apoyo decidido del titular del Ejecutivo Estatal, se ha logrado que el tema de la prevención sea prioritario en todos los rubros de la entidad, prueba de ello es, la intensa atención que ha plasmado en la zona fronteriza de Chiapas”, dijo.
Por ello, reconoció además los esfuerzos que la administración estatal realiza mediante la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas, para seguir implementando estrategias y novedosas acciones que continúen manteniendo a Chiapas como uno de los estados más vanguardistas del país en materia de seguridad.
Y añadió que el Congreso del Estado a través de las comisiones correspondientes seguirán de la mano y respaldando todas las medidas que se necesiten para garantizar la seguridad, tranquilidad y respeto a los derechos humanos que los migrantes necesiten en su paso por el territorio chiapaneco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario