Agencia Poderes&Azmedios
Villa Mazatán, Chiapas.- Productores de caña de este lugar, dijeron sentirse robados por parte de los directivos del ingenio de Huixtla, ya que de la presente Zafra 2012/2013 entregaron sus cosechas y a la hora de recoger sus pagos, sorprendidos recibieron sus recibos donde resulta que aún salen debiendo al ingenio.
De una superficie de 15 hectáreas de terreno, el productor afectado que solicitó la omisión de su nombre por razones obvias, dijo que debió haber recibido una cantidad superior a los $ 480 mil pesos, estando acreditada la cantidad de caña recibida por parte del ingenio.
En el recibo que le dieron y que se negó a firmar debido a la situación que existe, el contador de crédito a cañeros, C.P. Leopoldo Angel N., les da a conocer la cantidad de superficie del terreno, ciclo, toneladas acreditadas, toneladas al 80% y el valor.
En el mismo documento reza las deducciones, avio plantas, fertilizantes, avios socas y resocas, fertilizante soca y resocas, créditos diferidos, cartera vencida, gastos de contratación, diferidos estructurados y una lista acumulada, donde finalmente el productor, de los más de $480 mil pesos que debió haber recibido resulta debiendo un centavo al ingenio, quedándose sin ninguna ganancia de su trabajo durante la zafra de este año.
Dijo solicitar la intervención del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello y del presidente de la república Enrique Peña Nieto, debido a que no saben exactamente cuántos son los cañeros que se encuentran en esta situación donde les están robando “ladrones de cuello blanco”.
Así mismo que se abra una investigación en el ingenio, donde se debe investigar a donde se está yendo el dinero de los cañeros y evitar actos de corrupción como lo que ocurrió en el sindicato de los maestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario