Cacahoatán, Chiapas.- El Alcalde de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida encabezó la instalación del Consejo Municipal del Sida (Comusida), en donde participan instituciones de salud, educativas y organizaciones no gubernamentales, así como dependencias de la actual administración municipal.
Pérez Mérida afirmó que el recién conformado comité promoverá las actividades del día del condón, el día internacional de la lucha contra la homofobia y el día internacional de la lucha contra el VIH-SIDA.
Los acuerdos que se tomaron fue realizar una reunión el 14 de junio en faja de oro, participar en reuniones ordinarias de acuerdo al cronograma se realizará al menos una vez al año, efectuar programas para la prevención del VIH y unir esfuerzos para alcanzar las metas propuestas en el programa.
El mandatario municipal recordó la finalidad es conjuntar esfuerzos para enfrentar a la pandemia que afecta a la población mundial y dentro de ese panorama a un segmento de la población de Cacahoatán.
Las actividades están encaminadas a la difusión y promoción de una salud sexual, reproductiva, protegida y elegida y así trabajar en la eliminación del estigma y la homofobia, ya que todos los seres humanos merecen respeto y apoyo de la sociedad.
En el evento asistió Bertha Marleni Ortiz Pérez, Asesora del DIF; Carlos Gerardo Sánchez Oropeza, Director del Centro del Centro de Salud en Cacahoatán; Pedro López Arroyo, Coordinador de Alcoholes Municipal; Griselda Domínguez Velázquez, Directora de Empoderamiento de la Mujer y el Director de Salud Municipal, Sostenes Ventura Barredo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario