Tapachula.- En los últimos tres años, alrededor de tres personas han fallecido y 4 más se encuentran enfermos de sus facultades mentales, debido a que han participado en los torneos de Box Amateur, que se realizan en Tapachula, de manera clandestina , dio a conocer el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre, Martin Sánchez Martínez.
En entrevista el presidente de la comisión de Box y Lucha Libre, dio a conocer que en Tapachula, se realizan funciones de Box Amateur, pero no son autorizadas por esta comisión, por lo que se cataloga como clandestina, por qué los boxeadores no reúnen los requisitos que se solicita y mucho menos cuentan con los certificados médicos reglamentarios.
Al preguntarle sobre cuantos boxeadores han perdido la vida en Tapachula, por no reunir los requisitos médicos, dio a conocer que son alrededor de 3 boxeadores que han perdido la vida y 4 más se encuentran locos en la calle debido a que los promotores o los organizadores no exigen los requisitos del reglamento que se tienen en ese deporte.
“solo se tienen rufianes que ven cómo ganar dinero, pero no se preocupan por la salud de los deportistas, debido a que en el Box Amateur, ponen una cartelera, pero al final el boxeador no llega, se ponen a un improvisado y es ahí donde se genera el problema”, dijo Sánchez Contreras.
La corrupción que impere en este deporte, ha causado mucho daño a los deportistas tanto en el Box como en la Lucha Libre, por ello la Comisión de Box y Lucha Libre está trabajando para que este tabú desaparezca y solo se terminara su se denuncia y que no se queden callados.
Agregó que se tienen otros boxeadores que luego de la función quedan mal heridos, y no tienen asistencias médica, por qué son peleas clandestina y que ninguna autoridad se ha preocupado.
Uno de los boxeadores que hoy se encuentran mal de sus facultades mentales es Fredy Guevara, un joven del Distrito Federal, que vino a Tapachula, con la licencia vetada debido a que había sido golpeado en una de las contiendas, pero sin importarle su salud, un promotor dejo que se subiera al Ring y hoy se encuentra solo y mal de sus facultades mentales.
Este tipo de problemas se deben de terminar, en la Comisión de Box y Lucha Libre, se está trabajando para qué, cualquier deportistas de Lucha Libre o de Box, que salga a competir fuera de la ciudad, tenga su certificado médico y se exige que su contrincante tengan el mismo peso y de la misma categoría para que pueda subir al combate.
Por ultimo dijo que la peleas que se está promocionando como es el Box Amateur, carece de legalidad, por ende está catalogada como pelas clandestinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario