CHIAPAS.- Sasil de León Villard, diputada local por el PVEM, realizó una brigada médica en la colonia Plan de Ayala para atender las necesidades de salud de la población que más lo necesita y conmemorar de esta forma el Día Mundial de la Salud.
Al visitar esta colonia la semana pasada las mujeres del lugar le expresaron su preocupación por contar con servicios de salud a bajo costo y cercanos al lugar donde viven, por lo que de León Villard se comprometió a gestionar la ayuda para la atención adecuada a la población.
De esta forma, en el marco del Día Mundial de la Salud se llevó a cabo en la Escuela Primera Plan de Ayala una brigada de salud con siete médicos especialistas que atendieron alrededor de 150 consultas entre adultos y niños con diversos padecimientos.
El Día Mundial de la Salud es en realidad una campaña mundial en la que se invita a todas las personas a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta, es por ello que en este marco, la legisladora convocó tanto a médicos como a la población en general para dar atención oportuna a diversos padecimientos.
Los médicos que asistieron fueron Ricardo Zorrilla Novillo y Roberto Zenteno Marín, odontólogos; Roberto Sánchez Moscoso, gastroenterólogo; Francisco Ortiz Salazar, Rodrigo Nucamendi, Ilsi Yomara Velasco Manuel y Sheila Arriaga Llaven, médicos generales.
Los médicos atendieron de manera gratuita a las personas, llevaron su equipo de trabajo y al momento de expedir su receta médica entregaron las medicinas correspondientes a cada uno de sus pacientes.
Margarita Sánchez quien acudió a la brigada, agradeció el apoyo de la diputada del PVEM por acercar los servicios de salud y convocar a médicos especialistas para dar atención médica, “ella se comprometió el martes que vino a la colonia, ahí nos dijo que vería la forma de traer médicos que nos revisara y pues qué bien que si lo cumplió, aquí en la colonia estamos muy agradecidos y también tiene todo nuestro apoyo”.
El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la salud pública mundial. El tema de 2013 es la hipertensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario