Por. Francisco Gonzalez
Por el delito de robo, depositaria infiel y lo que le resulte, es investigado el ex secretario de Comunicación Social del Municipio de Tapachula, del periodo 2011 – 2012, Diego Ademir Victorio Santizo, ya que hizo desaparecida una lujosa camioneta que solo utilizaba para irse a encerrar a prostíbulos y cantinas.
Resulta que durante la administración encabezada por el delincuente, ahora recluido en el CERSS número 3 de Tapachula, Emmanuel Nivón González; el ex secretario de Comunicación Social, Diego Victorio se dedicó a pasearse en la camioneta Suburban con algunos de sus subordinados más allegados, al grado de que el ex funcionario municipal se sabía muy bien las promociones y ubicaciones de todos los antros de vicio.
Una vez culminado su periodo como funcionario municipal, Victorio Santizo, se hizo ojo de hormiga y se negó a toda costa a entregar la camioneta que tenía en su poder, por lo que el equipo de apoderados legales de la presente administración interpuso la querella correspondiente.
La averiguación previa 101/0049-212/2013 se interpuso ante el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE), fechado el pasado 2 de febrero del 2013, en el que se exige el ejercicio de acción penal con forme a derecho.
Ya que según el documento que permanece en manos de las autoridades judiciales, Diego Victorio, simplemente se negó a entregar el cargo y los bienes muebles e inmuebles propiedad del pueblo de Tapachula, por lo que se inició la revisión física y se detectaron varios faltantes, entre ellos la lujosa camioneta Marca Chevrolet Tipo Suburban modelo 2002 con placa DPP-8419.
Hay que resaltar que de acuerdo al documento sellado por la PGJE en todo momento se le hizo saber al ahora acusado de robo, Diego Ademir Victorio Santizo, que no se encontraron varios equipos de comunicación social, incluyendo la lujosa camioneta, de lo cual hizo caso omiso y por lo tanto hoy es requerido por las autoridades judiciales.
Diego Victorio, mantiene una relación estrecha con el ex candidato del PAN al gobierno de Chiapas, Emmanuel Nivón, que ahora duerme en una de las celdas del CERSS número 3, debido a que se le comprobaron los delitos del malversación de fondos, asociación delictuosa, extorsión y hasta amenazas de muerte.
El hoy acusado de ladrón sentía que el manto de los dioses lo envolvía porque su patrón Emmanuel Nivón González, le pedía algunos trabajitos, sin embargo ahora que está recluido en el CERSS número 3, tampoco debe preocuparse, porque tendrá a un amigo interno que seguramente le pagará su protección correspondiente.
El barzo de la ley poco a poco hace su trabajo y al parecer, solo es cuestión de días para que Diego Victorio, de nueva cuenta se reúna con su patrón Emanuel Nivón, solo que ahora será al interior del CERSS número 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario