lunes, 8 de abril de 2013

El 97 por ciento de conductores responsables durante el periodo vacacional

- Cinco detenidos en arranque del Operativo Alcoholímetro Móvil

Agencia Poderes

CHIAPAS.- Luego de la puesta en marcha del Operativo Alcoholímetro Móvil, el Procurador Raciel López Salazar dio a conocer que durante el periodo del tres al siete de marzo fueron detenidas cinco personas por conducir en estado de ebriedad.

Los detenidos responden a los nombres de Flavio Maza Balbuena de 30 años, quien resultó con 199 grados de alcohol en la sangre; Guillermo de Jesús Cal y Mayor de 53 años con 117 grados; Roberto Vázquez Velázquez de 54 años con 218 grados; Miguel Gabriel Solar de 39 años con 182 grados de alcohol; y Raúl Padilla Zúñiga de 31 años con 139 grados de alcohol.

El Procurador General de Justicia del Estado, sostuvo que estas acciones se llevan a cabo en el marco del programa integral de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello.

En este sentido, exhortó a los ciudadanos a privilegiar la prevención y evitar combinar el alcohol con el volante.

"Está plenamente comprobado que este binomio es una de las principales causas de accidentes de tránsito, sin contar que el alcohol está asociado en la comisión de diversos actos delictivos", apuntó.

Por otra parte, el abogado de los chiapanecos señaló que en el periodo vacacional se realizaron cuatro mil 929 pruebas en las 15 ciudades donde opera el Alcoholímetro Preventivo.

En esta temporada, dijo, 22 personas fueron detenidas en el operativo fijo por rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre.

Del total de pruebas realizadas, cuatro mil 752 conductores fueron responsables, es decir, el 97 por ciento; 80 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir; y 75 con aliento alcohólico no aptos para conducir.

Estos últimos, hicieron uso de un taxi seguro, llamaron a un familiar o designaron a un conductor responsable.

No hay comentarios: