Tapachula, Chiapas.- Autoridades la Capitanía de Puerto Chiapas restringieron el zarpe a la navegación de embarcaciones tiburoneras, con rumbo al golfo de Tehuantepec, esto debido al mar de fondo y fuertes vientos.
"Se recomienda mantener precaución a la navegación menor en las costas de Oaxaca, Chiapas y golfo de Tehuantepec, debido a vientos del norte y oleaje elevado", expusieron las autoridades.
No obstante, se dio a conocer que la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y las bajas presiones que dominan esta región, favorecerán cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de algunas lluvias aisladas, bruma dispersa y temperaturas cálidas en las costas de Chiapas y golfo de Tehuantepec.
Y los vientos en las costas de Chiapas serán del norte y noreste, de 28 a 37 kilómetros por hora (15 a 20 nudos), con rachas superiores y olas 1.5 a 2.4 metros (5 a 8 pies), mismas que podrán alcanzar mayor altura debido a efectos de mar de fondo procedente del pacífico suroriental, lo que pudiera ocasionar corrientes de arrastre en dársenas, bahías, playas y costas de esta región.
Mientras que en el golfo de Tehuantepec los vientos serán de igual dirección de 37 a 56 kilómetros por hora (20 a 30 nudos), con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.7 metros (6 a 9 pies), oleaje que podrá alcanzar mayor altura.
Por ello, se recomienda precaución ante los citados efectos que pudieran limitar las actividades de pesca, deportivas, turísticas en las costas y zonas marítimas, así como en bahías, dársenas y playas de la región.

No hay comentarios:
Publicar un comentario