CIUDAD DE MÉXICO.- En Zinacantán, Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, el gobernador de Chiapas y el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dieron inició a las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Al respecto sobre los señalamiento que ha recibido Rosario Robles, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que no “se preocupe, hay que aguantar”, ya que dijo, “han empezado las descalificaciones, aquellos que les preocupa y ocupan, las elecciones”.
Y reiteró “que sigan aquellos criticando las acciones, a nosotros nos ocupa y compromete a acabar con el hambre en México”.
Asimismo, el encargado del Ejecutivo federal, mencionó que se trata es de que 7 y medio millones de mexicanos de 400 municipios del país puedan revertir la condición de hambre, podamos garantizar que se les permita vivir con dignidad, con la participación del sector privado y social, para que realmente México, pueda tener condiciones de mayor dignidad.
En el evento, agradeció al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva su presencia y dio a conocer que en el transcurso de la ciudad de México a Chiapas, le platicó “ no lo voy a llevar a una playa o a un destino paradisiaco de los que hay en México, quiero que conozca un rostro que tenemos en el país, donde todavía tenemos rezago de hambre, mí gobierno ha emprendido una Cruzada, usted lo pudo realizar en Brasil, y logró que 33 millones de hermanos brasileños abandonaran esta condición”.
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, señaló que la Cruzada Nacional contra el Hambre es una tarea primordial del gobierno federal que rebasa el asistencialismo, pero requiere de la participación de la sociedad.
Al poner en marcha las acciones de este programa en Chiapas, la funcionaria señaló que a tres meses de su implementación se instaló una comisión intersecretarial que agrupa a 70 programas federales, se firmaron acuerdos con 21 gobernadores, así como convenios con universidades.
”Se instaló la comisión interestatal que cuenta con todas las secretarias y que tiene 70 programas sociales. Se instituyó el consejo nacional de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se ha firmando con 21 gobernadores del país, en esta firma han participado gobernadores de diferentes signos políticos, ya que es una causa para todos”, sostuvo la titular de Sedesol.
Antes de comenzar el evento, en Zinacantán el presidente Municipal, José Sánchez de la Cruz, le colocó a Peña Nieto; Lula da Silva; a la titular de Sedesol, Rosario Robles y al gobernador de Chiapas, el traje tradicional que se conoce como Pokuil.
Con información de Georgina Olson
No hay comentarios:
Publicar un comentario