Cacahoatán, Chiapas.- La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Keyla Camacho de Pérez dio a acompañó a los 12 niños de la Red Infantil de niños DIFusores.
“Agradezco de manera muy especial al regidor Erickson Camacho Sánchez quien tuvo la iniciativa de realizar el convenio interinstitucional con el Planetario COBACH y hoy ya se empezó a aprovechar sobre todo con las personas que no tienen las posibilidades económicas de venir a estas instalaciones”, remarcó.
Camacho de Pérez enfatizó que con el esfuerzo y labor del personal del DIF municipal se logro conjuntar todos los elementos para que se realizará esta actividad en Tapachula como un incentivo a la actividad que realizan los jóvenes estudiantes.
“Es una actividad bastante productiva como niños y como estudiantes porque es un área donde pueden aprender más, ampliar más sus conocimientos de lo que es el universo”, indicó.
La primera dama de Cacahoatán reconoció que gracias a un espacio en la región Soconusco como el Planetario COBACH se puede lograr las metas planteadas en la enseñanza de ciencia y tecnología.
“Por esa razón dijo que se aprovechará el convenio al máximo con las escuelas de la cabecera y con un gran esfuerzo las comunidades rurales sobre todo de la zona alta”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario