Agencia Poderes
CHIAPAS.- “Desde el Congreso local trabajamos para reducir las brechas de la desigualdad, proteger la vida y la integridad de las mujeres, las diputadas y los diputados estamos comprometidos con mejorar las condiciones de vida y generar bienestar del sector femenino, estamos en sintonía y coincidimos en ese sentir”, destacó Sasil de León, diputada local por el PVEM.
Hay que reconocer las capacidades de las mujeres chiapanecas y sus aportes a la vida económica, social, ambiental y cultural, estos son elementos fundamentales que deben regir las políticas públicas para potenciar al máximo sus capacidades para el desarrollo productivo y su participación política.
Por ello, resaltó que en el Congreso del Estado se trabaja para el reconocimiento de las capacidades de las mujeres de Chiapas, para construir su autonomía y desarrollar su empoderamiento económico.
“La violencia contra las mujeres es un obstáculo estructural para el desarrollo y para lograr que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia, es importante construir su autonomía y desarrollar su empoderamiento económico”, puntualizó la legisladora.
Para ello, propuso fortalecer los liderazgos y las capacidades de las mujeres para empoderarlas económicamente como una estrategia para que tengan acceso a una vida libre de violencia, que les permita por fin lograr su libertad y su autonomía, destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario