Agencia Poderes
Cacahoatán, Chiapas.- Con la presencia de todos los representantes de los comités alimentarios, directores y maestros de las distintas instituciones educativas de nivel básico del municipio de Cacahoatán, se efectuó la 2ª reunión de comités del programa alimentario.
La Presidente del DIF, Keyla Camacho de Pérez enfatizó que junto con el Presidente Municipal, Uriel Isaí Pérez Mérida van a realizar la supervisión de cada comité y cocina, además de impulsar un proyecto para la capacitación nutriológica y correcta preparación de los alimentos.
La reunión sirvió para conocer por parte del Delegado Regional DIF Soconusco, Carlos Enrique Álvarez Morales la calendarización para la entrega recepción de los insumos para los desayunos.
En el encuentro se dijo que los desayunos escolares serán por esta ocasión en la modalidad fría; pero gracias a las gestiones de las autoridades municipales seguirán recibiendo a partir de la siguiente entrega-recepción la modalidad caliente como normalmente se realiza.
Al final los representantes y directores de escuelas se expresaron agradecidos con las autoridades locales y regionales, por ello pidieron se capacite a cada cocina para tener una variedad de opciones de elaborar y utilizar de manera adecuada los insumos.
El Alcalde Pérez Mérida sostuvo que no se debemos pasar por alto cuidar la salud y la nutrición de los niños en los centros escolares, porque consideró necesario dejar en claro que se realice de manera eficiente.
“Esta administración está muy preocupada porque realmente los diversos programas que vienen para cada una de las regiones y rincones del municipio de Cacahoatán se aterricen bien.
Tristemente a veces es almacenado en algún lugar y no se distribuye como debiera distribuirse, yo no quiero pensar que en algún momento hasta eso se pueda utilizar como un proceso de donación o de regalía en una campaña política”, señaló.
El mandatario de Cacahoatán pidió un aplaudo al Gobernador Manuel Velasco Coello debido a que no se cobrará la cuota de recuperación para los desayunos escolares.
“Solamente el municipio de Cacahoatán aparta 1 millón 922 mil pesos para este rubro; mientras me toque la oportunidad de estar al frente de velar de que realmente se aterricen los desayunos escolares en nuestros niños y en nuestras niñas será un honor, al final de cuentas es el presente y el futuro de México”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario