Tapachula, Chiapas.- En una acción conjunta, elementos del grupo interinstitucional lograron la detención de dos sujetos cuando trasladaban en el doble fondo de una camioneta 20 kilos de cocaína.
De acuerdo a la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría de Chiapas, la droga decomisada tendría un valor en el mercado de alrededor de dos millones de pesos.
Además, del total incautado se habrían obtenido hasta 100 mil dosis de cocaína.
En los trabajos de inteligencia participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal , Ejército Mexicano y Marina Armada de México.
El aseguramiento se registró a la altura del Libramiento Sur y entronque desvío denominado Umoa, en la ciudad de Tapachula.
Los delincuentes viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo estaquitas, en color blanco y placas de circulación DB-4399, particulares del estado de Chiapas.
Al inspeccionar la unidad, los elementos del grupo interinstitucional detectaron un doble fondo en la plataforma de la carrocería, por lo que al desprender la madera y los fierros que lo cubrían fueron localizados los paquetes en forma de cuadros confeccionados con cinta canela.
De acuerdo a los dictámenes realizados por peritos especializados de la Procuraduría de Chiapas, la droga asegurada es cocaína con un peso de 20 kilogramos.
Por su parte, la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada dio inicio a la averiguación previa 06/FECDO-TAP/2013, por el delito Contra la Salud en la modalidad de Transporte y Posesión de Clorhidrato de Cocaína.
Por estos hechos, se encuentran detenidos Jesús Chávez Contreras (a) “El Chus”, originario de Zapopan, Jalisco; y Salvador Macías Torres (a) “El Chava”, originario de Ziracuaretiro, Michoacán, quienes revelaron dedicarse al trasiego de droga.
De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda su compromiso con todas las familias chiapanecas, para evitar que la droga atente contra el desarrollo de las nuevas generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario