Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras varios días de intensos trabajos en el combate de incendios en pastizales y arbustos en nuestro estado, el Sistema Estatal de Protección Civil ha logrado sofocar más de la mitad de los incendios que se presentaron el fin de semana en la entidad.
De estos 16 incendios, actualmente continúan activos seis en la región costa del estado, donde se han visto afectadas 350 hectáreas de arbolado adulto y 250 de pastizal.
Mientras que en el municipio de Arriaga, continúa activo un incendio forestal que cubre 100 hectáreas de arbolado y 250 hectáreas de pastizal en potreros, el cual gracias a los trabajos de mitigación y combate, se tiene al momento un 90 por ciento de control.
En Tonalá, se mantienen cuatro incendios de pastizal activos en las comunidades Río el Arcón, Rincón Orcon, San Francisco y en el basurero municipal, donde se sigue con las labores de combate, pues debido al terreno accidentado, los trabajos de sofocación se complican.
En el ejido Miramar paraje Niquivil, municipio de Pijijiapan, continúa activo un incendio en donde al momento se han consumido 100 hectáreas de selva mediana, y lleva un 40 por ciento de control.
Cabe destacar que se trabaja de manera coordinada con la Secretaria de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Protección Civil estatal y municipal, autoridades de la Secretaria de Seguridad así como grupos voluntarios que conforman los Comités de Prevención y Participación Ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario