Agencia Poderes
Tapachula, Chiapas.- A efecto de cumplir con el compromiso de entregar calles rehabilitadas y transitables, el presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, junto al secretario de Obras Públicas, Rogelio Martínez Pérez, supervisó los avances de la 8ª avenida sur y bulevar Akishino, donde además de la pavimentación se realizan trabajos de alcantarillado y la introducción de una nueva red de agua potable.
Al respecto Rogelio Martínez Pérez dio indicaciones, a los supervisores de la Secretaría a su cargo, para que durante todo este sábado y domingo se lleven a cabo los trabajos de limpieza y se retire los escombros en la 2ª y la 4ª calle poniente, y se pueda abrir como una vialidad alterna tanto al transporte público como particular.
Luego, se continuó con la inspección en la 8ª avenida sur, siguiendo el recorrido en la misma calle donde se levanta el asfalto de la 8ª sur, entre la 8ª y 14ª calle poniente, observaron el avance de los trabajos que se llevan a cabo, así como urgir la introducción de drenajes como instalación de nuevas tomas domiciliarias de agua potable.
Cabe destacar, que personal de Coapatap encontraron tomas clandestinas en la 8ª sur, donde se viene avanzado con los trabajos de instalación para el servicio de agua potable en casas y comercios.
Los funcionarios de COAPATAP exhortaron a los propietarios de viviendas, para que pasen a regularizar su toma domiciliaria en forma espontánea y eviten ser sancionados por hacer mal uso del servicio que presta la empresa municipal descentralizada.
El responsable de la obra pública en el municipio de Tapachula, comentó que se ha dado a conocer la situación de estas obras ante las autoridades correspondientes en la capital del estado, por ello, hoy el presidente municipal, por su conducto, hace un llamado a las empresas constructoras para que terminen, a la brevedad posible, esos trabajos que se contrataron abandonados de parte de la pasada administración municipal.
Finalizando la actividad, este sábado, en el bulevar Akishino en donde se verificó los avances de la obra, de acuerdo con el calendario que la misma constructora entregó a la autoridad municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario