Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Policías estatales detuvieron en el marco del “Operativo limpieza” a un traficante de personas cuando trasladaba a 16 migrantes centroamericanos en el municipio de Pijijiapan en la región de la costa, ruta natural que siguen los centroamericanos por Chiapas luego de internarse sin documentos migratorios a México.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno de Chiapas informó en un boletín de prensa que fue en una avenida de la localidad, donde la policía especializada marcaron el alto al conductor de un vehículo pick up en los que transportaba a los inmigrantes.
La dependencia no explica en que consiste el “Operativo limpieza”, pero la policía estatal señaló que al no contar las personas centroamericanas con la documentación que avalara su legal estancia en el país, fueron asegurados junto con el traficante quien según ofreció dinero a los uniformados para que lo dejaran ir.
Chiapas, es el paso obligado de miles de centro y sudamericanos que a diario se internan por la frontera con Guatemala sin documentos migratorios buscando llegar a Estados Unidos en busca de empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario