Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional destruyeron un plantío de mariguana en un terreno de aproximadamente 30x45 metros, en las inmediaciones de una montaña ubicada en la comunidad Pusilhó del municipio de Santiago El Pinar
En el lugar, efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la 31 Zona Militar del Ejército Mexicano, arrancaron e incineraron alrededor de 500 matas de marihuana con una altura de 80 centímetros cada una.
Cabe destacar que estas acciones responden a una denuncia anónima ciudadana que daba cuenta de la siembra de mariguana, en pequeños espacios de terreno en esta localidad.
Ante ello, personal de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) llevó a cabo los trabajos de inteligencia que permitieron la ubicación de este terreno.
En este sentido, el grupo interinstitucional continúa con las investigaciones para conocer de la existencia de otros sembradíos y llevar a cabo su destrucción, así como la detención de todos los involucrados.
Con estas acciones, las autoridades participantes reiteran su inquebrantable compromiso con cada uno de los chiapanecos, para privilegiar las acciones de prevención y combate frontal a la delincuencia, impidiendo que la droga llegue a las manos de los jóvenes mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario