Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Obras Públicas Municipal (SOPM) procedió a rescindir el contrato a la constructora que venía trabajando en la calle de la 8ª Sur, entre 6ª y 8ª poniente, esto, ante el reclamo de los molestos vecinos que vienen siendo afectados por la obra y material de mala calidad, ya que se trata de la introducción de tuberías para el servicio del agua potable y drenaje.
En entrevista, el titular de la SOPM, Rogelio Martínez Pérez, expresó que el reclamo ciudadano es con justa razón y se justifica, ya que son varios meses que vienen soportando las consecuencias y el problema que les causa la irresponsabilidad de una constructora, además que esas calles fueron pagadas en condiciones nada legal por la pasada administración.
“Es en el tramo comprendido entre la central poniente hasta la cuarta poniente, se levantó el pavimento y luego fue abandonado por muchos meses, circunstancia que ocasionó que las tuberías se azolvaran, se cristalizaran, se dañaran y se colapsaran, y son los vecinos de las calles de la octava sur quienes sufren las consecuencias de esa irresponsabilidad”, refirió.
Dijo que es una instrucción directa del presidente municipal, Samuel Alexis Chacón Morales, que se resolviera la irresponsabilidad de la pasada administración, porque se convirtió en un problema social.
“La Secretaría de Obras Públicas se dio a la tarea de investigar y destrabar esa problemática, llevándose la sorpresa que muchas empresas habían cobrado sin concluir las obras, en diversos puntos del municipio, encontramos muchas irregularidades, ya que cuando nos hicimos cargo de la secretaría no encontramos documentación alguna, no teníamos ni los nombres de las empresas constructoras a las que se les había pagado y mucho menos las condiciones de avance por eso se les está exigiendo a que cumplan con su obligación y a la exigencia ciudadana”, reseñó.
Subrayó, que a todas las empresas se les dio la oportunidad de que concluyeran el trabajo que habían cobrado, por lo que el Ayuntamiento no va permitir que se burlen de los ciudadanos, por lo que se iniciarán los procesos penales contra los responsables de estos delitos.
Martínez Pérez comentó, que derivado de ese reclamo ciudadano, este sábado, se hizo un recorrido y supervisión de los trabajos que hacen en las calles de la octava sur, al detectar irregularidades señaladas por los afectados se procedió a cancelar el contrato la constructora y se adjudicó la obra a una empresa tapachulteca.
1 comentario:
Por que Chacon no permitio que se expusieran nuestras molestias de forma pacifica, por que tuvo que lanzar a su gente antes, no era necesario quediera el banderazo de salida si es una obra que el no esta pagando esa obra ya esta pagada por que se quiere adjudicar algo que a el no le compete mejor que nos ponga luz por que se comprometio a mandar a alguien y es hora que no se vienen a parar, ya hay lesionados por las porquerias de trabajos que estan haciendo ya basta si en tapachula no habia habido alguien que les dijera sus cosas los vecinos de la 8a sur entre 4a y 8a no nos vamos a dejar y si tenemos que tocar puertas con el gobernador o el presidente pena nieto lo haremos aqui nos responden por que por nosotros estan arriba y los educaremos a no volverse camarones, los invito a que vengan a ver las cosas de las cuales nos quejamos. Tapachula despierten ellos no son absolutos y asi como por nuestros votos entan arriba asi mismo los podemos quitar. Gracias.
Publicar un comentario