Diario del Sur
TAPACHULA.- Originario del estado de Puebla, Tomas Ortiz González recorre varias ciudades de toda la republica mexicana desde el pasado 18 de mayo de 2008, con una pancarta en mano concientizando a la población sobre la importancia de no tirar basura en las calles.
Conocido como el viejo trotamundos a través de su pancarta con la que recorre varias calles y avenidas a pie, expone el mensaje “hagamos algo, siempre será poco, para que nuestro país sea como antes, México limpio”.
A sus 89 años de edad, menciona que, cuando era joven le toco ver un México limpio sin tanta basura tirada por las calles y en el que había más conciencia de la gente.
“A mí nadie me paga los gastos, en algunos lugares me regalan una moneda para comer, yo hago esto porque quiero que tengamos un país limpio”.
De las ciudades recorridas dijo, recuerda a Zacatecas, Aguascalientes y Rosarito en Baja California como unas de las más limpias que se tienen, y de Tapachula dijo lamentablemente tiene mucha basura en sus calles.
El viejo trotamundo aún no decide el rumbo de la próxima aventura, pues podría trasladarse hacia la capital Tuxtla Gutiérrez para seguir pidiendo a la población haga conciencia y mantenga limpio su entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario