martes, 29 de enero de 2013

Trabajadores del CEDH instalan plantón en demandas a sus derechos laborales

Eleazar Domínguez Torres/Poderes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Trabajadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Chiapas, (CEDH) se instalaron desde las siete de la mañana un plantón en las afueras de este organismo con la finalidad de exigir que se respeten sus derechos laborales, al tiempo de responsabilizar al Consejero Florencio Madariaga Granados de cualquier agresión o represalia que puedan sufrir quienes permanecen en esta protesta, confirmó lo anterior Evelia Castrejón Soto, quien refirió que la base trabajadora será quien defina si adquiere calidad de indefinido.

Al ser interrogada si tenían temor de que se realizaran acciones en contra de los trabajadores indicó: “claro que si tenemos miedo, porque además a los compañeros les ha dicho que tienen familia que piensen bien, hay compañeros que han sido llamados para decirles que deben conservar su trabajo y hay compañeros que no se han definido con nosotros porque tienen miedo, están amenazados, prácticamente los tienen intimidados y respetamos su decisión y que nosotros los identificamos como compañeros inde3pendientemente de que tengan miedo o no de enfrentar la defensa de sus derechos laborales”.

Castrejón Soto, fue muy clara y enfática al sindicar como inmediato responsable a Madariaga Granados de todo lo que pueda ocurrir en contra de los trabajadores inconformes: “el señor tiene trayectoria de policía y sabemos cómo se las gasta y si tenemos miedo pero no vamos a vivir arrodillados”.

Al tiempo que reitero que no son la minoría de trabajadores que participan en el plantón como se ha hecho creer y que en la protesta participan 117 trabajadores de un total de 209, y que están decididos a velar por la defensa de los derechos laborales y humanos de los trabajadores: “para que seamos dignos defensores de derechos humanos y si no defendemos nuestros derechos como vamos a defender los de la sociedad”.

La vocera de los inconformes explicó que el paro es administrativo pero que hay personal especializado en atención ciudadana para atender a quienes por una y otra razón acudan al organismo ya sea para solicitar orientación o presentar alguna queja para su curso correspondiente.

Finalmente dijo que ellos avalan la decisión adoptada por los consejeros de derechos humanos al haber designado a Lorenzo Gómez Méndez como Presidente en sustitución de Madariaga Granados y este ya debe de acatar la resolución que si bien es cierto lo deja como consejero lo invalida del cargo de presidente que ostento durante casi cuatro meses donde lo único que hizo fue pisotear los derechos laborales de los trabajadores y por consabido los derechos humanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De última hora: Hoy el indígena tzeltal Lorenzo López Méndez sacó el cobre y comenzó a despedir arbitrariamente e intimidar a simpatizantes de Madariaga, así como a empleados que se mostraron neutrales a los actos vandalicos promovidos por el y sus complices Pedro Raul López y el marihuano Diego Cadenas con el argumento de que no lo están apoyando. ¡Chiapanecos, no creamos solo lo que nos cuenta la prensa irresponsable y amarillista! ¡no mas atole con el dedo! ¡Fuera los falsos defensores de los derechos humanos en Chiapas! ¡Fuera Lorenzo, Pedro Raul y Diego del CEDH! ¡Cárcel para estos tres rufianes de siete suelas!.

Anónimo dijo...

Lorenzo Lopez, Pedro Raul Lopez y el marihuana Diego Cadenas se hacen bueyes. La verdad del ataque contra Florencio Madariaga estriba en que este ultimo detecto un fraude millonario en el presupuesto de este Consejo por lo que pidió a Natividad Gallardo Ramos (otrora Directora General de Planeación, Administración y Finanzas)y principal cómplice y encubridora de estos tres bribones que le rindiera cuentas a lo que se negó desobedeciendo una orden superior, por lo que de inmediato fue destituida y justo antes de colocar a un nuevo contador público en ese cargo y realizar el arqueo y auditoría fue cuando explotó la bomba en contra de Madariaga utilizando medios de comunicación (que no investigan mas alla de lo que unos cuantos cuentan o reciben dádivas a cambio) y a una treintena de "trabajadores" entre los que se pueden contar aviadores y protegidos de estos tres falsos defensores de los Derechos Humanos (En el CEDH hay más de 300 empleados). Ojalá las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para aclarar esta penosa crisis que se vive en el Consejo Estatal de Derechos Humanos y destapen por fin la verdad de los ataques a Madariaga y restablezcan el orden y la paz en el interior de esta noble institución corrompida por intesreses personales de este trio de pillos y su ridiculo grupo de 30 manifestantes. LORENZO LOPEZ, PEDRO RAUL LOPEZ Y DIEGO CADENAS (heredados por Juan Sabines Guerrero): EL AMATE LOS ESPERA.