Foto Isain Mandujano
CHIAPAS.- El desplome de una avioneta particular en el aeropuerto Ángel Albino Corzo del municipio de Chiapa de Corzo, dejó un saldo de ocho personas muertas la tarde de este jueves, informaron autoridades de gobierno.
En el percance registrado alrededor de las 13:30 horas, fallecieron tres adultos, tres menores y los dos pilotos de la aeronave, cuyos nombres no fueron dados a conocer.
A la zona ingresaron elementos de Aeronáutica Civil, del Ejército Mexicano, Bomberos, Cruz Roja, de la secretaría estatal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, entre otras corporaciones policíacas y de auxilio.
Luis Manuel García Moreno, director del Instituto Estatal de Protección Civil, informó de manera preliminar que recibieron el reporte de un incendio, "en los terrenos que están alrededor del aeropuerto Ángel Albino Corzo, incendio de pastizales y arbustos, ocasionado por el accidente de una aeronave".
El funcionario explicó que el incendio se complicó debido a los "fuertes vientos provocados por el Frente Frío Número 21, con ráfagas de 30 a 40 kilómetros por hora".
Enfatizó que el agente del Ministerio Público Federal asumió las diligencias legales del suceso.
"De manera preliminar, sabemos que se trata de una aeronave privada donde viajaban dos pilotos, tres adultos y tres niños; sin embargo, estos datos tendrán que corroborarse con la autoridad competente", subrayó.
Como Protección Civil sabemos que hay un accidente aéreo donde perdieron la vida los ocupantes de esa aeronave; pero, no tenemos la certidumbre, ni los nombres, de quienes iban a bordo, enfatizó García Moreno.
La presencia del humo dejado por el incendio obligó al cierre temporal preventivo de las operaciones aéreas del "Ángel Albino Corzo", las cuales fueron reanudadas alrededor de las 17:10 horas.
Protección Civil del Estado precisó que las autoridades de Aeronáutica Civil determinarán las causas del percance aéreo.
Los primeros reportes indicaron que la nave apenas había despegado cuando fue alcanzada por una ráfaga de aire que la derribó a tierra.
Por el impacto, el aparato se incendió en su totalidad y fue necesario la intervención de unidades de bomberos y rescate, con apoyo militar y policiaco.
Los responsables del operativo sofocaron el fuego y resguardaron de nuevas contingencias las instalaciones del aeropuerto.
Se indicó que a las15 horas el incendio había sido controlado, pero la nave se mantenía asegurada por las brigadas de rescate.
De manera preliminar se dijo también que la causa principal del accidente fueron la nubosidad y las corrientes de aire que azotan la zona, debido al paso del frente frío 21 de las últimas 36 horas en territorio chiapaneco.
El aeropuerto Ángel Albino Corzo se localiza a unos 25 kilómetros al oriente de Tuxtla Gutiérrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario