Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de acercar los servicios a la sociedad, la Secretaría de Hacienda Municipal, dio a conocer que las cajas de cobro del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), ubicadas en las oficinas centrales de la colonia 5 de febrero, están habilitadas para recibir el pago por concepto de impuesto predial de la ciudadanía.
El secretario de Hacienda Municipal, Víctor Samuel Domínguez López, explicó que luego de que se ofrecieran ciertos beneficios para la regularización de los contribuyentes y el pronto pago de los ciudadanos que van al corriente, las cajas ubicadas en palacio municipal se mantienen saturadas.
Por esta razón dijo que se tomó la determinación de habilitar las cajas de las oficinas centrales de Coapatap, para que estas puedan recibir el pago de los contribuyentes.
“Con esta medida aligeramos un poco la carga de trabajo en las oficinas del Palacio Municipal y además acercamos este servicio a la sociedad del lado norte de la ciudad, por eso exhortamos a la sociedad a que haga uso de estas cajas ubicadas en el Coapatap, para que realicen el pago de su contribución por concepto de impuesto predial”.
El funcionario municipal exhortó a los ciudadanos a que aprovechen los descuentos que se ofrecen por el pago oportuno del predial ejercicio 2013, ya que durante el mes de enero se ofrece el 20% de descuento, mientras que para los meses de febrero y marzo se ofrecerá el 10% y el 5% respectivamente.
Además para los adultos mayores de 60 años y discapacitados se ofrece el 50% de descuento, mientras que para las personas pensionadas y jubiladas se ofrece el 35% por ciento de descuento.
“También para apoyar la economía de los tapachultecos, durante enero, febrero, marzo y abril se otorgará el 50% de descuento en multas y recargos de ejercicios de años anteriores”, puntualizó el funcionario municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario