Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas, un grupo interinstitucional encabezado por la Fiscalía de Migrantes logró la recuperación de un menor de 12 años quien fue reportado como desaparecido por su madre, una ciudadana de origen guatemalteco quien reside de forma legal en nuestro país con la calidad de refugiada.
De acuerdo a las investigaciones, el pequeño Carlos Ariel Flores Mejía se extravió el pasado 21 de diciembre luego de acompañar a su madre a recibir una despensa alimenticia al mercado de los Alimentos, ubicado en la Colonia Laureles de la ciudad de Tapachula.
Tras separarse de su madre por unos momentos, el menor la perdió de vista por lo que permaneció varios días en calidad de desaparecido.
Posteriormente, fue atendido en el albergue del Sistema DIF estatal en esta localidad, donde recibió atención integral.
De esta forma y, en atención a la denuncia presentada por la señora María Magdalena Mejía Hernández, un grupo interinstitucional inició la búsqueda del pequeño Carlos Ariel, quien en las últimas horas se volvió a reunir con su madre.
Cabe destacar que, la Fiscalía Especializada en la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes llevó a cabo las investigaciones que permitieron la localización y recuperación del menor, quien se encuentra sano y a salvo.
El grupo interinstitucional es integrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario