Tapachula, Chiapas.- Tras permanecer cerrada la navegación a las embarcacionesmenores durante una semana por las condiciones meteorológicas, la Capitanía Regional de Puertos retiró la restricción.
Con ello, alrededor de 5 mil 500 embarcaciones turísticas, deportivas y de pesca, a lo largo de la costa chiapaneca, volvieron a sus actividades normales. Sin embargo, la dependencia federal mantuvo una bandera amarilla que, de acuerdo con un informe remitido a las cooperativas pesqueras, se refiere a que todo el sector y poblaciones ribereñas deben estar pendientes de los próximos avisos ante la presencia de un nuevo frente frío al norte del país.
De desarrollarse y continuar su trayectoria, podría generar cambios climáticos y atmosféricos, cuyos fenómenos naturales regularmente se manifiestan en el Pacífico Sur, entre Chiapas y Oaxaca, con olas muy altas, marejadas y vientos que han alcanzado los 100 kilómetros por hora.
De acuerdo con cifras oficiales, 90% de las embarcaciones menores a 15 metros de largo en Chiapas, se dedica a la captura de peces con escama y tiburón, en donde el estado se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario